SALUDO

Cordial saludo a todos los visitantes de esta pagina la cual fue creada por la Dirección del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Jerico - Antioquia, con el fin de tener actualizados a nuestros usuarios acerca de los REQUISITOS que deben tener en cuenta cuando vayan a ingresar a visita al EPMSC de Jerico y otras informaciones importantes.

Les sugerimos hacer una buena lectura para evitar malos entendidos. Consultas o dudas que se tengan pueden ser enviadas al correo electronico epcjerico@inpec.gov.co

Esperamos que sea de gran utilidad.

REQUISITOS PARA INGRESO DE MENORES

DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA AUTORIZACIÓN DEL INGRESO DE MENORES DE EDAD

1. Autorización escrita autenticada ante notaria o extrajuicio, suscrita por la Madre del menor o Tutor legalmente certificado, con su número de documento y debe contemplar lo siguiente:

· Autorización del ingreso del menor al Establecimiento de Reclusión.
· Nombres, Apellidos, Edad, Número de documento de Identidad del Menor.
· Nombres, Apellidos, TD y ubicación del Interno en el Establecimiento de Reclusión.
· Parentesco del menor con el Interno.
· Nombres, Apellidos, Numero de documento de identidad y parentesco que tiene(n) con el menor, la(s) persona(s) (máximo tres personas) que se responsabiliza del Menor al interior del Establecimiento de Reclusión, esta(s) persona(s) deben estar dentro de los diez visitantes autorizados para el trimestre y solamente este(os) visitante(s) puede ingresar con el menor y cualquier cambio se hará al finalizar el trimestre.
· Cuando el menor de edad no es hijo(a) del interno, la autorización debe ser firmada por el padre, madre o tutor del mismo.
· Cuando el menor no convive con su Padre o su Madre se debe anexar declaración extrajuicio de dos personas diferentes a los Padres que den constancia de la no convivencia.
· Cuando el Padre o la Madre del Menor han fallecido anexar registro de defunción original o copia.

2. Fotocopia de Registro Civil de Nacimiento Autenticada con el fin de demostrar el parentesco.
3. Presentar el original y entregar fotocopia de la tarjeta de identidad del menor.
4. Presentar el original y entregar la fotocopia de la cedula de ciudadanía de la madre, padre o el tutor legalmente certificado.
5. Fotocopia de la cedula de ciudadanía de la persona responsable que ingresa al Establecimiento de Reclusión de visita con el menor
de edad.
6. Foto de 3x4 para los mayores de 12 años y menores de 18 años
7. Todos los documentos no deben tener fecha superior a tres meses y los de notaria fecha superior a un mes.

Para las menores de edad que son esposas, compañeras permanentes o conyugues de los Internos deben anexar un extrajuicio de dos personas no familiares que certifiquen el tiempo de convivencia y si tiene hijos anexar el Registro Civil del Menor de Edad.

Una vez se establece que los documentos están en regla se ingresa la información al SISIPEC WEB Módulo de Visita y se expedirá el respectivo carnet que genera el Módulo de Visita para los menores de doce (12) y para los mayores de 12 años y menores de 18.

IMPORTANTE: La documentaciòn antes relacionada debe ser entregada en la oficina de POLICIA JUDICIAL del penal los dìas martes en el horario comprendido entre las 2:00 y las 4:00 pm.

Dicha oficina expedirà un carnet para los menores, el cual será entregado a los interesados los dìas viernes de las 2:00 a las 4:00 pm.