SALUDO

Cordial saludo a todos los visitantes de esta pagina la cual fue creada por la Dirección del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Jerico - Antioquia, con el fin de tener actualizados a nuestros usuarios acerca de los REQUISITOS que deben tener en cuenta cuando vayan a ingresar a visita al EPMSC de Jerico y otras informaciones importantes.

Les sugerimos hacer una buena lectura para evitar malos entendidos. Consultas o dudas que se tengan pueden ser enviadas al correo electronico epcjerico@inpec.gov.co

Esperamos que sea de gran utilidad.

PERMISOS

El interno a su ingreso al penal debe diligenciar un formato expedido por la oficina de permisos en el que debe autorizar quienes lo pueden visitar, si es sindicado: debe enviar 02 autorizaciones donde se relacionan losNOMBRES Y APELLIDOS, NUMERO DE CEDULA, LUGAR DE EXPEDICIÒN DE LA MISMA, LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO, PARENTESCO Y CIUDAD DE RESIDENCIA de las personas que lo van a visitar. - una para el juez de conocimiento para que autorice la visita, la cual debe exhibirla los días de visita. – y la otra para la oficina de permisos del penal para alimentar el sistema de ingreso. Realizado el tramite anteriormente mencionado el visitante debe pedir cita en el numero 4025020, donde el sistema automatico de asignación de visitas le indicara la hora en que deberá ingresar al penal. (aplica solo para la mujeres - mayor informaciòn consultela en el link ASIGNACIÒN TELEFONICA DE VISITAS).
Para el caso de condenados, el interno únicamente debe enviar la autorización a la oficina de permisos del establecimiento, con los datos anteriormente mencionados para que se alimente el sistema de ingreso de visita. (igualmente debe pedir cita para el ingreso)

Cada 03 meses de acuerdo a la programación de la oficina de permisos del penal los internos pueden ingresar o eliminar visitas del sistema
.

NIÑOS
: Los niños mayores de 12 años que vayan a ingresar al penal deben registrarse y carnetizarse en la oficina de Policía Judicial del penal, los requisitos para elaborar este carnet están publicados en esta página. (horario de atenciòn entrega de documentos para elaborar carnets martes de 2:00 a 4:00 pm, entrega de carnets elaborados viernes de 2:00 a 4:00 pm) En cuanto a los menores de 12 años, deben ingresar con tarjeta de identidad (mayores de 07 años) y con registro civil de nacimiento (menores de 07 años)
DOCUMENTOS PARA INGRESAR AL PENAL

1. Autorizacion de ingreso vigente expedida por el juez a cargo del proceso (solo cuando los internos son sindicados). – 2. Cédula original o contraseña. -3. Una fotocopia de la cédula o contraseña laminada. -4. Una foto medio cuerpo de frente, reciente a color tamaño 5x8.
OBJETOS QUE PUEDEN INGRESAR A LOS INTERNOS

TODO DEBE IR CONTENIDO EN BOLSAS Y RECIPIENTES MEDIANOS(9 cm de alto x 20 cm de ancho, circulares o cuadrados) TRANSPARENTES.

VISITAS SABADOS (HOMBRES)
solo ingresa 02 recipientes medianos de comida preparada incluido frijoles, un libro, un periódico, un radio transistor pequeño debidamente destapado.(no usar dinero, celulares, accesorios para los mismos, gafas oscuras, gorras, elementos metalicos, zapatos, solo zandalias de suela ultradelgada, en general tener en cuenta los elementos no permitidos que se describen a continuaciòn)
VISITAS DOMINGOS (MUJERES):

PRIMER DOMINGO DE MES: VISITA DE NIÑOS (teteros, pañales, pañitos, ropa niño) y dos recipientes medianos de comida preparada.

SEGUNDO DOMINGO DE MES: dos recipientes medianos de comida preparada, útiles de aseo (un jabón, un champú, 03 papel higiénico, una cuchilla de afeitar, un talco pies, una seda dental, un enjuague bucal, una crema dental, un cepillo dientes, desodorante liquido).

TERCER DOMINGO DE MES: dos recipientes medianos de comida preparada y 02 mudas completas de ropa, incluidos zapatos, medias, ropa interior y chanclas. (si trae cobija, sabana y colchoneta solo ingresa una muda de ropa).

CUARTO DOMINGO DE MES: repite lo del SEGUNDO DOMINGO DE MES.

EN LOS MESES DE CINCO FINES DE SEMANA: REPITE TERCER DOMINGO DEL MES.

OJO - LOS VISITANTES DEBEN TRAER CUCHARAS PLASTICAS O DE MADERA GRANDES PARA LA REQUISA.
PROHIBIDO EL INGRESO

Sopas, mazamorra, líquidos, parva, celulares y sus accesorios, dinero, joyas, billeteras, frutas, chicles, dulces, gorras, maquillaje, pelo sintético, lentes de contacto, levadura, bebidas alcohólicas o insumos para la fabricación, alucinógenos, prendas de oscuras, parrillas y demás señalados en las normas penitenciarias. FAVOR AVERIGUAR TELEFONICAMENTE ANTES DE PRETENDER INGRESAR CUALQUIER COSA QUE NO ESTE MENCIONADA O EN CASO DE DUDA LLAMAR AL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO.

EVITE USAR: para hacer mas ágil el ingreso evite ponerse ropa con accesorios metálicos (broches, botones, correas metálicas, brasieres con varilla), relojes, zapatos (usar sandalias ojala plásticas o de material muy delgado), bodys, fajas, lentes oscuros, extensiones, entre otras.
HORA DE INGRESO AL PENAL LOS DIAS DE VISITA

DOMINGOS: DE LAS 06:00 AM HASTA LAS 11:30 AM.

LOS SÁBADOS: 08:00 am hasta 11:30