SALUDO

Cordial saludo a todos los visitantes de esta pagina la cual fue creada por la Dirección del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Jerico - Antioquia, con el fin de tener actualizados a nuestros usuarios acerca de los REQUISITOS que deben tener en cuenta cuando vayan a ingresar a visita al EPMSC de Jerico y otras informaciones importantes.

Les sugerimos hacer una buena lectura para evitar malos entendidos. Consultas o dudas que se tengan pueden ser enviadas al correo electronico epcjerico@inpec.gov.co

Esperamos que sea de gran utilidad.

HORARIOS DE OFICINAS

El horario de atención al publico es de LUNES A VIERNES de las 08:30 am a las 12:00 meridiano y de la 1:00 pm a las 4:30 pm, sin embargo por la complejidad del establecimiento ciertas áreas deben limitar los horarios de atención a publico así:

- TRABAJADORA SOCIAL: funcionaria encargada de realizar los tramites que requieren los visitantes con los internos, por ejemplo la firma de un documento urgente. En la mañana recibe documentos entre las 09:30 y las 10:30 am y en las tardes entre la 1:30 pm y las 2:30 pm, pues su función implica desplazarse hasta los patios buscar a los internos y nuevamente salir y hacer entrega de los mismos. (extensión 132, 108, 118)

- POLICIA JUDICIAL: Para la entrega de documentos para carnetizar menores los MARTES de 2:00 a 4:00 pm y la reclamación del carnet los días VIERNES de 2:00 a 4:00 pm. (extensión 123)

- INVESTIGACIONES INTERNAS: Oficina encargada de investigar y sancionar al personal visitante que infringió la normas del penal. Si es con citación en la fecha en que fue citado, si es para consulta los días VIERNES de 2:00 a 4:00 pm. (extensión 127 ó 118)

- RECEPCIÒN DE PAQUETES: Única y exclusivamente para los internos que ingresaron nuevos y sin lo necesario. Una vez ingresan los internos al penal se les informa telefónicamente a sus familiares para que ese mismo día o por tardar al día siguiente lleven las cosas al penal, los fines de semana no se recepcionan (en estos casos se recibe al día hábil siguiente) de LUNES (cuando no es festivo) a viernes en el horario comprendido entre las 08:30 y 11:00 am y en la tarde entre las 2:00 y 3:30 pm.
Elementos que pueden ingresar: 02 mudas de ropa completas (prendas oscuras no), chanclas, una toalla, útiles de aseo (un desodorante transparente, un talco para pies, un cepillo de dientes, una crema dental, dos papel higiénico, una seda dental).
Cuando lleven colchonetas (01) estas deben ser delgadas, lo mismo que las cobijas (01) y sabanas (01), en estos casos solo entra una muda de ropa y una pantaloneta.
Cuando los familiares o Allegados de los internos vivan fuera del Área Metropolitana de Medellín, pueden enviar estos mismos elementos (NADA DIFERENTE, PUES SERA DEVUELTA A SU LUGAR DE ORIGEN) vía encomienda por cualquier empresa que presta este servicio. (extensión 118)

- SANIDAD: Debido a que los fines de semana no se permite el ingreso de medicamentos pueden ser entregados en el Puesto de Información del penal de LUNES A VIERNES de 09:00 a 12:00 meridiano, en bolsa transparente marcada con el nombre del interno, reseña o Nro de cedula, patio, con la formula medica vigente y una relación de los medicamentos que se entrega. (Extensión 107)

- OFICINA DE PERMISOS: Atiende de MARTES a JUEVES en el horario comprendido entre las 07:00 y las 12:00 meridiano, en horas de la tarde no hay servicio. Como la mayoria de las personas dejan sus trámites para los jueves, este unico día se optó por repartir fichos a fin de evitar desordenes en la fila.

OFICINA CORRESPONDENCIA: Los documentos dirigidos a cualquier dependencia del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Medellín deben ser entregados en esta oficina en el horario inicialmente señalado, donde les dará el respectivo recibido.