SALUDO

Cordial saludo a todos los visitantes de esta pagina la cual fue creada por la Dirección del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Jerico - Antioquia, con el fin de tener actualizados a nuestros usuarios acerca de los REQUISITOS que deben tener en cuenta cuando vayan a ingresar a visita al EPMSC de Jerico y otras informaciones importantes.

Les sugerimos hacer una buena lectura para evitar malos entendidos. Consultas o dudas que se tengan pueden ser enviadas al correo electronico epcjerico@inpec.gov.co

Esperamos que sea de gran utilidad.

CONSIGNACION DINERO PARA LOS INTERNOS

CONSIGNACIÓN DE DINERO

Una vez al interno le sea asignado patio y numero de reseña (numero que se le asigna al interno – se hace al día siguiente del ingreso al penal), con estos datos le pueden consignar dinero para que consuma los diferentes productos que ofrecen los expendios del penal, tales como:
útiles de aseo (crema dental, talcos, cuchillas de afeitar, desodorantes, enjuague bucal, jabón de baño, jabón en polvo, jabón para la ropa etc) , pan, galletas, mecatos, todo tipo de enlatados (salchichas, frijoles, atún entre otros), leche, quesito, chocolisto, gaseosa, conos, por mencionar algunos.

La consignación la deben hacer en el BANCO POPULAR, CUENTA CORRIENTE N°110-19602079-6, NOMBRE DE LA CUENTA: EPC BELLAVISTA – MATRIZ INTERNOS, TARJETA DE RESEÑA (NUMERO INTERNO DEL RECLUSO), CODIGO ESTABLECIMIENTO: 502 Y PATIO – TOPE MAXIMO DE DINERO 990.000 para el mes.
Al día siguiente de consignar el dinero este se vera reflejado en la cuenta del interno.

Por favor no consignen en la Red Aval, pues tan solo pasados 30 días se refleja el movimiento.

Los productos que se ofrecen en los expendios son más económicos que los que tradicionalmente se consiguen en la calle, pues están exentos de algunos impuestos, por tal razón ahórrese algún dinero y colabore con el Establecimiento Carcelario porque finalmente las ganancias se reinvierten en los mismos internos y colaboran igualmente con el ingreso de la visita haciendo más ágil la requisa de paquetes.

Cuando los internos son trasladados de establecimiento el dinero también les es enviado al mismo lugar dentro de los 08 siguientes al traslado.

LOS INTERNOS NO PUEDEN TENER DINERO EN NINGUNO DE LOS ESTABLECIMIENTOS CARCELARIOS DEL PAIS.